El presidente Valcárcel y los rectores Cobacho y Faura defienden en Madrid el proyecto Campus Mare Nostrum

Mare Nostrum 05

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y los rectores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, José Antonio Cobacho y Félix Faura, han defendido hoy, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, el proyecto de Campus Mare Nostrum con el que ambas instituciones universitarias optan a la calificación de Campus de Excelencia.

Valcárcel transmitió a los miembros del jurado, compuesto por nueve expertos internacionales de distintos campos de conocimiento, “el gran compromiso de todos los murcianos por este proyecto” que “aúna el esfuerzo, las ilusiones y voluntades de toda la sociedad murciana” y que “contribuirá a la modernización y al cambio productivo de la Región”.

Con anterioridad a estas intervenciones, se proyectó un vídeo en el que personalidades como Margarita Salas, Federico Mayor Zaragoza o José Manuel Sánchez-Vizcaíno han expresado su apoyo a la candidatura murciana.

El delegado del Gobierno, Rafael Sánchez Tovar; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, o el presidente territorial, Ángel Martínez, entre otros, integraron la delegación de la Región.

Junto al proyecto de Mare Nostrum, se presentaron otras 21 propuestas de 37 universidades españolas. La decisión se conocerá mañana a última hora o el jueves.