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El potencial ideológico de la publicidad en “Dispublicitados”, nuevo libro de Editum

Ha sido publicado por Editum el nuevo libro “Dispublicitados Los Efectos (Ideológicos) de la Publicidad” de Javier García López. Un nuevo análisis sobre cómo la publicidad crea sistemas de diferenciación social por medio de discursos ideológicos.

La publicidad es un método que genera pautas de pensamiento y comportamiento. Hay que tener en cuenta que la publicidad determina estilos de vida, por lo tanto, es necesario ajustarnos a estos nuevos modelos. Con este fenómeno de masas, en determinadas ocasiones, se produce una distancia entre lo que se tiene y lo que se debe tener.

En el siglo XXI, la mayoría de las personas caerá en las redes de la publicidad. La amenaza constante que se hace a aquellas personas que no siguen las pautas publicitarias, hace que todos sigamos el mismo estilo de vida que marca la sociedad y que ésta, a su vez, está influenciada por el fenómeno publicitario.

La obra que se presenta ofrece preguntas y respuestas sobre las potencialidades ideológicas de la publicidad. Esta obra permite dar una perspectiva diferente a aquellas personas que no estén muy familiarizadas con el ámbito publicitario. Este libro ayudará a  interpretar los relatos publicitarios y ampliará los conocimientos de los lectores en este campo.

La obra de Javier García López sienta las bases para un nuevo procedimiento de análisis del mensaje publicitario y también un nuevo modo de crear publicidad.