14mayoProgramaJO_Página_1

El poeta Ovidio protagoniza una jornada en la Universidad de Murcia en el comienzo de su tercer milenio

La Universidad de Murcia ha organizado este jueves, 17 de mayo, una jornada para conmemorar el comienzo del tercer milenio de Ovidio, uno de los mayores poetas latinos de la historia y autor de obras tan emblemáticas como ´El arte de amar` o ´Las metamorfosis´.

A lo largo del día se desarrollarán conferencias, presentaciones de libros y representaciones de teatro, entre otras. La sesión de mañana, centrada en `La Universidad de Murcia con Ovidio` tendrá lugar en el edificio Rector Sabater (Ronda de Levante, 10) y la de tarde, que abordará ´Ovidio en la Enseñanza Secundaria´, en la sala de teatro Concha Lavella (Campus de la Merced). La inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 10:30 horas correrá a cargo del rector de la UMU, José Luján Alcaraz.

El objetivo de estas actividades es enfatizar, a través del poeta de Sulmona, el extraordinario valor de los estudios de Filología Clásica por su valor formativo, por el enriquecimiento personal que aportan y por su capacidad educadora, complementaria de todas las demás ciencias.

La jornada ovidiana, además, contará con la presencia del profesor Michael von Albrecht, el más insigne de los ovidianistas y uno de los mejores conocedores de la literatura latina, de su diálogo con la griega y de su pervivencia en la cultura occidental. Gran parte del trabajo del profesor pone de relieve la trascendencia de Ovidio en la investigación filológica, así como su papel inspirador en la literatura y en el conjunto de disciplinas artísticas.