El parking fotovoltaico de la Universidad de Murcia generará 223kW de energía renovable

1-parking-informatica

El parking fotovoltaico que la Universidad de Murcia construye en el campus de Espinardo producirá 223 kW de energía renovable y, al mismo tiempo, permitirá recoger y almacenar agua de lluvia en un depósito con capacidad para 70.000 litros.

Esta obra, promovida por el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, se realiza en la zona norte del campus y permitirá igualmente crear sombra para el estacionamiento de vehículos, mientras que el agua que se recoja será destinada al riego de las zonas verdes próximas.

Asimismo, este Vicerrectorado ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial en el campus a través de actividades de sensibilización, señalización horizontal y vertical y vigilancia de los vehículos mal aparcados.

Finalmente, la Unidad Técnica de la Universidad ha recibido los certificados de calidad y medio ambiente.