salon_embajadores_palacio_guzmanes_sanlucar_barrameda

El legado de la Casa de Medina Sidonia será estudiado en un curso de la Universidad del Mar

Entre los días 20 y 23 de septiembre se realizará el único curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará fuera de la Región de Murcia. Concretamente el Palacio de los condes de Guzmán, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, sede de la Fundación de la Casa Medina Sidonia, será la sede que acoja la actividad “Gestión y puesta en valor del patrimonio cultural y documental. El caso de la Fundación Casa de Medina Sidonia”.

El curso intenta profundizar en los recursos de que han dispuesto las grandes casas de la nobleza castellana a lo largo de los siglos y la importancia de la conservación de dicho patrimonio. La actividad se centra en la difusión del importantísimo patrimonio  que gestiona la Fundación Casa  de Medina Sidonia, con importantes colecciones de arte y con un inmenso tesoro documental que se conserva en el archivo general de la casa.

El curso está dirigido por tres profesores de la Universidad de Murcia: Domingo Beltrán Corbalán y Fancisco Reyes Marsilla de Pascual, ambos profesores de Ciencias y Técnicas Historiográficas, así como Pedro Martínez Cavero, profesor de Antropología Social.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2’5  crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información: