El hundimiento

“El hundimiento”, sobre los días finales de Hitler, en el Ciclo de Cine Alemán

Los estudiantes de Traducción e Interpretación, junto con la Facultad de Letras, llevan organizando durante todo el curso el I Ciclo de Cine en Alemán (Versión original). Este ciclo continúa este jueves 5 de mayo con Der Untergang (El hundimiento), película que narra los últimos días de Hitler en el búnker al final de la Segunda Guerra Mundial.

Berlín, abril de 1945. La guerra está sentenciada, pero en las calles de Berlín todavía se libra una encarnizada batalla. Adolf Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida.

La película se proyectará este jueves en el Aula 1.6 del Aulario de La Merced a las 18 h, la entrada es gratuita. Colabora el Aula de Cine y Cultura Digital.