puebla pequeño

El humorista gráfico Puebla expone sus trabajos en el Claustro de Derecho de la Universidad de Murcia

Una Dama de la Justicia llamando al teléfono contra el maltrato preside “Una exposición de justicia”, la muestra de viñetas gráficas de Puebla, una mirada personal y crítica al mundo de la justicia, en la que la imagen de los últimos ministros del ramo tomando algunas de sus decisiones más polémicas se une, entre otras, la de un atribulado ciudadano pidiendo limosna para poder pleitear.El humorista gráfico José Manuel Puebla Ros se alzó el año pasado con el Premio Díaz Bautista de Cultura, distinción que otorga Cultura Díaz Bautista, que es la entidad organizadora del evento junto el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. La inauguración  se efectuará el 19 de septiembre a las 11’30 de la mañana y permanecerá en la facultad de Derecho hasta el 13 de octubre.

Puebla Ros ha publicado sus dibujos en diversos diarios, tantos nacionales como regionales. Publica en el diario ABC desde el año 2004, y en La verdad desde 2010, aunque previamente lo había hecho en el resto de los diarios regionales murcianos: La Opinión y El Faro.

Tres libros recopilan sus trabajos “Con buen talante” (Premios populares de FICOMIC 2006: ‘Mejor obra del año’ y ‘Mejor dibujante’), “Por no llorar” (Autoedición, 2009) y “Si no fuera por estos raticos” (2ª Ed. 2015. LID Editorial).