presentación historia local

El historiador Carlos Martínez Shaw ofrece hoy una conferencia en la Universidad de Murcia

El profesor Carlos Martínez Shaw, académico numerario de la Real Academia de la Historia, ha impartido la conferencia “De la Historia Local a la Historia Global”, a las 19:00 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho, campus de la Merced.

La conferencia supone la primera de las actividades del V Día Regional de la Historia Local, una iniciativa que busca estimular la curiosidad científica y divulgar el pasado y presente de la Región de Murcia entre los más jóvenes.

Organizado por la Fundación de Centros de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región, en colaboración con las fundaciones Séneca e Integra, el evento se celebrará este año en la localidad de Caravaca de la Cruz, que acogerá el próximo tres de diciembre una mesa redonda con historiadores.

Las actividades del Día, que han sido presentadas por sus promotores en el Rectorado de la Universidad de Murcia, incluyen las convocatorias de tres concursos dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato.

Se trata de los concursos “Imágenes y sonidos de nuestro patrimonio”, “Investigación” y “Relato Histórico”, los tres con un plazo de recepción de originales que se extenderá del 11 de enero al 2 de abril de 2016.

El acto de presentación, que ha dirigido la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes, Mónica Galdana Pérez Morales, ha contado con la presencia de los profesores Francisco Chacón, Juan Hernández, Antonio Irigoyen, Martínez Shaw y representantes de las fundaciones Séneca e Integra