cartel mula 2020

El festival de cine de Mula, en el que colabora la UMU, celebra la gala de premios de cortometrajes el sábado 12 de diciembre

La edición número XXXII de la Semana de Cine Español de Mula, organizada por el Cineclub Segundo de Chomón en colaboración con el Ayuntamiento de Mula, y en el que colabora la Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, celebrará la gala de entrega de premios de 2020 el sábado 12 de diciembre a las 20 horas en su ya clásica sede del Teatro Lope de Vega de la citada localidad.

El evento será televisado en directo por Mula Televisión y retransmitido en streaming por la Universidad de Murcia en la siguiente dirección: https://tv.um.es/video?id=143393

Los organizadores afirman haber “tomado la decisión de continuar celebrando este año la Semana de Cine Español y el Festival Nacional de Cortometrajes, con el fin de no interrumpir la larga y significativa andadura de está actividad, que este año alcanza: 32 años de Semana de Cine y 27 de Certamen Nacional de Cortometrajes”.

La directiva del Cine Club Segundo de Chomón añade que, pese a la pandemia, “hemos decidido realizar la Semana de Cine con las restricciones y modificaciones necesarias para adaptarnos a la situación, todo antes que perder la tradición y buen nombre ganado a través de los muchos años de trabajo en pos de la cultura Cinematográfica”.

El festival ha acortado los días de programación, que en esta ocasión se circunscribe a tres jornadas: los días 10, 11 y 12 de diciembre. Este último será el día en que serán entregados los premios del XXVII Certamen Nacional de Cortometrajes y se realizará el homenaje a una personalidad de nuestro cine, que en esta ocasión se ha centrado en la figura de la actriz Verónica Forqué, una de las actrices más conocidas y reconocidas del cine español, como lo prueba su intervención en más de 40 películas y sus cuatro Goyas, conseguidos por sus trabajos en ‘El año de las luces’, de Fernando Trueba; ‘Moros y cristianos’ de Luis García Berlanga; ‘La vida alegre’ de Fernando Colomo y ‘Kika’, de Pedro Almodóvar. Aparte de estos directores, Verónica Forqué ha intervenido en películas de Jaime de Armiñán, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra, Fernando Fernán Gómez, Mario Camus o Joaquín Oristrell, entre otros, además de poseer una amplia trayectoria en el ámbito del teatro y de la televisión.