maxresdefault

El documental que planta cara a la corrupción, se estrena en la Universidad de Murcia

“Corrupción, el organismo nocivo”, es el título del documental que se proyectará el jueves 19 de noviembre a las 18’30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Dirigido por Albert San Feliú y Teresa Soler, el film propone pasar de la queja a la acción.El documental incluye testimonios de testigos y personas afectadas por la corrupción que relatan sus denuncias y exponen sus claves para hacer frente de forma viable a este problema. Con esta película, sus responsables han querido poner sobre el tapete uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía (según datos del CIS). Según los artífices del film, “la queja y la denuncia ya no es suficiente, hay mucho que aún no sabemos, y la información es fundamental para erradicar ésta lacra”. “Hay que reaccionar y denunciar para cambiar el Sistema”, afirman, añadiendo que es necesario “una higienización urgente y revisión de los valores éticos. Hay que empezar a premiar la denuncia de la corrupción y a la vez sacar a la luz la soledad y el riesgo personal y profesional que sufren las personas que la denuncian”.

Tras la proyección del documental que se exhibe con carácter de estreno en la región, se realizará un coloquio en el que participarán José Molina, Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia; Fernando Urruticoechea, interventor general municipal en el Ayuntamiento de Orihuela; Antonio Penadés, Presidente de Acción Cívica contra la Corrupción y Fernando Jiménez Sánchez, Profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, así como Albert Sanfeliú y Teresa Soler, directores del documental. Intervendrá como moderador Alberto Aguirre, Director del diario La Verdad.

El acto está organizado por el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia y Forum, Espacio Libre de Discusión Social.