Master RSC 10-01-2019

El diálogo y la gestión de grupos de interés protagonizan el segundo módulo del máster de Responsabilidad Social Corporativa de la UMU

La Universidad de Murcia ha inaugurado este jueves, 10 de enero, el segundo módulo del VI Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia. El acto ha estado presidido por Samuel Baixauli Soler, decano de la Facultad de Economía y Empresa, a quien acompañaron Pedro J. Cuestas Díaz, director del máster de RSC; y Salvador Ruiz de Maya, coordinador del módulo ‘Diálogo y Gestión de Grupos de Interés’.

El módulo, que tiene una duración de seis semanas, se centra en el análisis y desarrollo de metodologías en el ámbito de la empresa para gestionar y dialogar con sus grupos de interés, ya sean internos (trabajadores, directivos, accionistas, inversores, etc.), o externos (clientes, proveedores, ONG, sociedad en general, etc.). Esta formación sirve de preámbulo al tercer módulo que comenzará en el mes de febrero y que se centrará en los sistemas de gestión de la RSC en las organizaciones.

El enfoque del módulo es eminentemente práctico y durante el mismo se contará con la participación de empresas y organizaciones que compartirán con el alumnado sus experiencias en cada uno de los ámbitos analizados. Entre las organizaciones participantes en este módulo podemos destacar SAECO (Cartón Ondulado), Grupo Hefame, Grupo Terra Próspera, El Corte Inglés, Bankia, Autoridad Portuaria de Cartagena, Fruca Marketing, Ership Spain, Plásticos Romero, Iniciativas el Gigante y Fundown Murcia.