escuela de turismo

El cupón de la ONCE de hoy está dedicado a los 50 años de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia

El cincuenta aniversario de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia es el motivo del cupón de la ONCE de hoy, martes 13 de octubre.

Este día, unos 5,5 millones de cupones llevarán por toda España la labor formativa que este centro, adscrito a la Universidad de Murcia, desarrolla desde el año 1965.

Cincuenta años de Turismo en Murcia

Los estudios de turismo en España nacieron en el curso 1957/58. El creciente desarrollo del turismo en España durante los años 60, y el consiguiente incremento de puestos de trabajo en las empresas y establecimientos dedicados al sector, determinó la necesidad de organizar y regular de manera oficial la formación del personal que habría de ejercer las profesiones turísticas y ocupar puestos cualificados en las empresas y entidades que llevaban a cabo actividades relacionadas con el Turismo.

En 1980 se crea la carrera de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT). Por primera vez, estos estudios eran reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia que le otorgaban la equivalencia a una Diplomatura Universitaria. De manera que desde 1980 los estudios que impartía la Escuela de Turismo de Murcia tenían la consideración de estudios universitarios.

Por Real Decreto 259/1996, de 16 de febrero se prevé la incorporación de los estudios turísticos a la universidad, por lo que en ese mismo año se inician los trámites por parte de la Escuela  para la adscripción a la Universidad de Murcia, que culminan con la firma del Convenio de adscripción el día

En  1997 se aprueba la adscripción de la Escuela de Turismo de Murcia a la Universidad de Murcia. Desde 1998 se imparte en la ya Escuela Universitaria de Turismo de Murcia el nuevo título de Diplomado en Turismo, siendo la de Murcia una de las primeras Escuelas, junto con la de Oviedo en impartir la Diplomatura en Turismo.

En 2010 se aprueba el nuevo plan de estudios del Grado en Turismo por la Universidad de Murcia, que imparte desde entonces la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.