Entrega manifiesto al Rector por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia muestra su indignación a causa de “la falta de apuesta por la Universidad pública en la Comunidad Autónoma”

(Momento de la entrega del manifiesto al Rector de la Universidad de Murcia)

Los representantes estudiantiles de la UMU remiten una carta al Presidente de la Comunidad Autónoma y a la Presidenta de la Asamblea Regional para advertir del riesgo que corre “su calidad formativa como futuros profesionales”

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha enviado una carta al Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y a Rosa María Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional, para exponer su preocupación por la actuación del Ejecutivo Regional, que está siguiendo, a su juicio, una dirección profundamente equivocada. Asimismo, han pedido una audiencia personal con ambos líderes para trasladarles los problemas que exponen, y exigirles que tomen medidas para “paralizar y revertir la situación, que tendrá una repercusión muy negativa en el tejido económico, humano y social de la Región”.

El CEUM, que representa a más de 32000 estudiantes, considera que “se está poniendo lo público al servicio de los beneficios privados”, y reclaman que, aunque en los últimos meses la crispación se ha centrado especialmente en las prácticas clínicas de Medicina, no se puede obviar que existe un problema similar en titulaciones como Enfermería, Educación o Comunicación. “Esta situación pone en grave riesgo nuestra calidad formativa como futuros profesionales”, aseguran los representantes.

Los responsables del CEUM entregaron igualmente este escrito al Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, que interrumpió un Consejo de Dirección extraordinario para recibirlos. El Rector confía en que durante esta semana se tomarán medidas para paliar este problema, y aseguró que continuará defendiendo la calidad de su formación.