facultad-medicina-umu

El Consejo de Estudiantes (CEUM) apoya las reivindicaciones para la docencia clínica

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) apoya las gestiones que tanto el Rectorado de esta institución como la Facultad de Medicina realizan para resolver el problema de la docencia clínica, al mismo tiempo que ha salido al paso de la campaña de protesta promovida por los alumnos de la Universidad Católica.

A través de un comunicado, el CEUM señala que las demandas de la universidad pública están respaldadas por el real decreto “que establece, con toda claridad, que sólo debe haber un vínculo entre un centro sanitario y una institución académica”.

Los representantes estudiantiles reclaman la aplicación de esa normativa, lo que evitaría, comentan, los problemas que se vienen registrando hasta ahora al coincidir en las prácticas los estudiantes de la universidad pública y de la privada.

El CEUM señala, por otro lado, que tanto la Federación Española de Estudiantes de Medicina como el Consejo Estatal están en la misma línea de reivindicación que mantienen sus compañeros de la Facultad de la Universidad de Murcia.

En cuanto al vídeo elaborado por los estudiantes de la Universidad Católica, lamenta su contenido, “ya que con el mismo se pone de manifiesto un desconocimiento real del problema”.