El consejero Pedro Antonio Sánchez destaca la contribución de la Universidad de Murcia al desarrollo regional en acto de revista del centenario

Revista Centenario3
Foto Juanchi López

El consejero de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado hoy la contribución de la Universidad de Murcia al desarrollo de la Región durante un acto celebrado en el edificio Convalecencia para presentar la revista del centenario de esta institución.

La publicación, que cuenta con una tirada de 20.000 ejemplares, ha sido editada por el periodista Mariano Caballero y cuenta en su portada con una obra del pintor y doctor honoris causa por esta Universidad Pedro Cano.

Caballero ha explicado que la revista, con más de 130 páginas, recoge lo que ha sido los cien años de la Universidad de Murcia a través de los trabajos realizados por articulistas y profesores e investigadores.

El director de la obra ha dicho que una nota común de todos los trabajos es el cariño, respeto y reconocimiento hacia la Universidad, sin que se olviden de mostrar una cierta preocupación por el futuro si los recortes se siguen produciendo.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha agradecido a Caballero haber ideado y lanzado la revista, además de tener palabras de reconocimiento para cuantos han participado en la misma y, también, para los anunciantes que la han hecho posible.

Entre los asistentes al acto se encontraban los exrectores Juan Roca y Juan Monreal; el ex presidente del Consejo Social Tomás Zamora; el exdelegado del Gobierno Rafael González Tovar, y el expresidente de la Comunidad Autónoma Carlos Collado.