montajes-sala-prensa-1600x500_opt

El Colegio de Médicos entrega sus premios Hipócrates a la Facultad de Medicina de la UMU y a la profesora María Trinidad Herrero

El Colegio de Médicos ha decidido premiar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y a la catedrática María Trinidad Herrero en sus premios Hipócrates 2020 y 2021 respectivamente. La ceremonia de entrega a los ganadores de ambas convocatorias tendrá lugar este jueves 7 de septiembre en un acto al que asistirá el rector, José Luján.

La Facultad de Medicina ha elegida premio Hipócrates 2020 por el apoyo y contribución a la profesión médica. Esta elección coincidió con el 50 aniversario de la Facultad, efeméride que la organización colegial quiso reconocer con este premio por su labor formando profesionales en la Región de Murcia a lo largo de medio siglo. El año pasado no pudo hacerse la entrega de los premios debido a las restricciones de la pandemia Carmen Robles, decana de la Facultad, será la encargada de recoger el galardón. La decana ha expresado el orgullo que supone para la Facultad este reconocimiento por parte de la profesión, y ha destacado que las relaciones entre ambas instituciones son siempre de mutua colaboración.

Por su parte, María Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía Humana y Psicobiología, recibe el Hipócrates 2021 en la categoría de trayectoria y dedicación profesional. Herrero es presidenta de la Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia y académica de número electa de la Real Academia Nacional de Medicina; nombramiento este último que pasará a ser definitivo en una ceremonia prevista para el próximo mes de noviembre. María Trinidad Herrero ha manifestado su enorme gratitud al Colegio de Médicos por este reconocimiento.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, estará presente en el acto y será el encargado de entregar el premio a la Facultad de Medicina. El galardón a María Trinidad Herrero será entregado por Tomás Cobo Castro, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo jueves, 7 de octubre, en el Hotel Nelva de Murcia a las 20.30 horas.