Paraninfo-umu

El Claustro de la Universidad de Murcia celebra su primera reunión tras las elecciones del pasado 22 de febrero

La Universidad de Murcia celebra esta tarde la sesión constitutiva del Claustro tras las elecciones, celebradas el pasado 22 de febrero. El máximo órgano de representación de la comunidad universitaria se reunirá en el Paraninfo, en el Campus de la Merced, a partir de las 16.30 horas y estará presidido por el rector, José Luján.

Durante esta primera sesión se procederá a la elección de los miembros de la Mesa del Claustro, que posteriormente constituirá de manera formal el Claustro. Además, también se procederá a la elección de representantes del órgano en el Consejo de Gobierno.

El orden del día previsto incluye la aprobación, si procede, del calendario electoral para la elección del Defensor o de la Defensora del Universitario; así como la lectura del informe del proceso de elección de las diferentes comisiones del Claustro y la aprobación del correspondiente proceso electoral.

El Claustro está compuesto por 300 representantes de toda la comunidad universitaria. En concreto, el órgano está conformado por 153 representantes del profesorado funcionario (grupo A), 42 del resto del profesorado (grupo B), 75 del alumnado (grupo C) y 30 del personal de Administración y Servicios (grupo D).