4381445565291_XXL

El clan del oso cavernario, la V sesión del cinefórum “La ciencia en la gran pantalla”

Estimada Comunidad Universitaria,

desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia les invitamos a una nueva sesión del cinefórum “La Ciencia en la gran pantalla” que se celebrará el próximo jueves 15 de febrero a las 18:00 h en Café de Ficciones (Calle Fuensanta, 5, 30001, Murcia).

En esta ocasión se proyectará El clan del oso cavernario, una película que cuenta como Ayla, una niña perteneciente a los Sapiens, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neandertales que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados.

Tras la película, Ignacio Martín Lerma y Noelía Sanchez Martínez, investigadores de la Universidad de Murcia en el Departamento de Prehistoria, hablarán de los diferentes modos de vida de la Prehistoria a través de Ayla y transmitirán, de la forma más clara y sencilla, su conocimiento sobre disciplinas como la Arqueología Experimental y la Traceología.

Más información: http://ucc.um.es/agenda/637/el-clan-del-oso-cavernario-la-pelicula-seleccionada-para-la-v-sesion-del-cineforum-la-ciencia-en-la-gran-pantalla

Con el deseo de que esta actividad sea de su interés, le mandamos un cordial saludo.