sopar-gran-5

El ciclo “Memoria del descrédito” presenta dos películas sobre la teoría de la revolución

“VidaExtra”, de Ledo, y “El sopar”, de Portabella, se proyectan los días 13 y 14 de octubre en el Aula Antonio Soler

(Imagen: “El sopar”, de Pere Portabella”)

Prosigue los días 13 y 14 de octubre el ciclo de cine “Memoria del descrédito”, organizado por el Museo Reina Sofía, en colaboración con ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Universidad de Murcia a través del Aula de Cine y Cultura Digital. Las proyecciones serán en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced a las 19 horas.A pesar de que la realización de las dos películas que se anuncian está separada en el tiempo por 40 años, ambas obedecen, según los responsables de este ciclo, a una concepción similar.

Octubre 13, martes: “VidaExtra”. Ramiro Ledo (2013).

La ocupación del barcelonés Hotel Colón da paso a una asamblea abstracta y a un plano-secuencia de casi una hora protagonizado por un grupo de jóvenes que, como en “El sopar” de Portabella, debaten en torno a una mesa qué hacer.

Octubre 14, miércoles: “El sopar”. Pere Portabella (1974).

Cinco presos políticos del franquismo se reúnen en una masía para hablar sobre la capacidad transformadora de la acción directa, la eficacia de la huelga de hambre o la ausencia de perspectiva tras la reclusión carcelaria.