Premios Yuzz Murcia

El Centro YUZZ Universidad de Murcia premia con un viaje a Silicon Valley al proyecto Site by Side

Magdalena Haraisewiz, con su portal de turismo cultural Site by Side, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 48 jóvenes emprendedores del país.

Sulaima Ahmad, promotora del proyecto IDLEE, resultó finalista en la categoría Yuzz de Emprendimiento Femenino.

Por otro lado, Antonio Joaquín Segura y Carlos Fuentes, promotores de INFIS, resultaron finalistas en la categoría YUZZ Fintech del programa que dirige CISE, con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Murcia.

Murcia, 6 de julio de 2016.– La startup de turismo cultural y realidad aumentada Site by Side impulsada por Magdalena Haraisewiz, ha sido elegida como el mejor proyecto del Centro YUZZ Universidad de Murcia y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración del COIE de la Universidad de Murcia.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Magdalena Haraisewiz como el mejor del centro YUZZ Murcia por aglutinar una web de cocreación de turismo cultural con la gamificación y la realidad aumentada del patrimonio histórico. El Aula de Emprendimiento es el lugar donde, desde hace seis meses, 25 emprendedores universitarios trabajan en el desarrollo de sus ideas de negocio coordinadas por el COIE de la Universidad de Murcia.

IDLEE, un proyecto que impulsa ideas innovadoras utilizando el tiempo y la experiencia de empresas ya consolidadas como moneda de inversión, promovido por Sulaima Ahmad, fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Emprendimiento Femenino (patrocinado por la Fundación EY) y optará a  20.000 euros. Así mismo, el proyecto INFIS, una startup basada en Big Data y Machine Learning que ha generado un algoritmo predictivo de gran eficacia aplicable a mercados bursátiles, impulsada por Antonio Joaquín Segura y Carlos Fuentes, resultó finalista para la categoría YUZZ Fintech (iniciativa del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander) y podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades:

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los 49 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.