El Centro Comercial Thader destina 18.000 euros para los premios de relato corto Erasmus

Relato Corto1
Foto de Juanchi López

El Centro Comercial Thader ayudará con 18.000 euros a los ganadores del concurso de relato corto, que está dirigido a los alumnos de la Universidad de Murcia que participan en el Programa Erasmus.

A este concurso literario, que alcanza su cuarta edición, se han presentado 212 relatos de un total de 527 estudiantes seleccionados para el programa de movilidad europeo, lo que supone un importante incremento respecto a convocatorias precedentes.

Para fomentar las estancias de los alumnos en el extranjero y ayudarlos económicamente durante el disfrute de las becas Erasmus, se han instaurado cuatro premios dotados de 9.000, 4.000, 3.000 y 2.000 euros.

El jurado, que se compondrá de siete personas de reconocido prestigio de la Región de Murcia, dará a conocer este mes de septiembre los relatos ganadores.

El acuerdo que recoge la cuantía de estas ayudas se firmó hoy en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.

Por parte de la institución docente, estuvieron presentes el rector, José Antonio Cobacho, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, y el jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.