El cartagenero Francisco Solana, ganador del X Premio de Pintura de la Universidad de Murcia

Desde hacía seis ediciones no recaía el Premio de Pintura de la Universidad de Murcia en un artista de la región. Fue en el año 2003 y precisamente fue una pintora de Cartagena, lo mismo que ha ocurrido en la edición de 2009, en la que el vencedor de este certamen ha sido Francisco  Solana Ayala, quien se ha alzado con el primer premio, dotado con 8.000 euros, por su obra ‘Sin título’. Asimismo, han sido distinguidos con sendos accésits las obras ‘La marcha de los penitentes’, de José Luis Cremades Milla, de Valencia y ‘Reflejos del porvenir’, de la sevillana Cristina Galeote Granados.

El jurado en plena deliberación.

El jurado ha estado compuesto, como viene siendo habitual, por artistas y críticos de arte de reconocido prestigio: Juan Manuel Bonet, Antón Patiño, Rafael Doctor Roncero, José Manuel  Ballester y Martín Páez Burruezo, actuando como secretaria Carmen Veas Arteseros.

El jurado seleccionó un total de treinta obras que, junto con las premiadas, formarán parte de la exposición que podrá contemplarse en el Palacio Almudí el mes de octubre.
A esta décima edición del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia se habían presentado 201 obras, record de participación en este certamen. El Premio está patrocinado desde su inicio por la Hostería Palacete Rural de la Seda, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.