CAMPUS SOSTENIBLEE

El Campus Sostenible de la UMU se prepara para la ‘Ruta de las energías limpias’

La Ruta de las energías limpias que organiza el Campus Sostenible de la Universidad de Murcia se celebrará el jueves 23 de febrero. La salida será a las 11:00h. desde la Plaza de la Sostenibilidad del Campus de Espinardo.En la Universidad de Murcia se aprovechan cinco tipos de energías renovables: solar térmica, fotovoltáica, eólica, geotérmica y biomasa. La ruta guiada por el Campus de Espinardo se dirigirá hasta las instalaciones para mostrarlas a los asistentes con una explicación sobre su funcionamiento y los beneficios de las mismas. La actividad será gratuita para los universitarios.

El Campus Sostenible ha ejecutado acciones relacionadas con la mejora de la calidad ambiental de los edificios e instalaciones de la Universidad de Murcia, gestión integral de los residuos que se generan en la Universidad, uso adecuado de aspectos tan esenciales como el agua y el aire, ordenación del tráfico, potenciación del transporte alternativo, y la gestión de la biodiversidad en los campus universitarios. Todo ello homologado bajo los sistemas integrados que garantizan la calidad y seguridad de sus acciones respaldadas por la norma internacional ISO 14001:2004.

El proyecto comenzó en el año 2007 y depende del Área de Unidad Técnica del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras. Desde entonces Campus Sostenible ha trabajado para la mejora del entorno y la concienciación ambiental de la comunidad universitaria de la UMU.

Las inscripciones para la actividad se realizarán en el enlace:

campussostenible@um.es