descarga_opt

El Aula de Cine de la UMU y la Filmoteca organizan mañana una proyección coloquio de Quien lo impide con su director, Jonás Trueba

La cinta, que hace un retrato real y sincero de jóvenes adolescentes, se ha hecho con el Goya a Mejor Documental

El Aula de Cine de la Universidad de Murcia y la Filmoteca Regional organizan este viernes, 18 de febrero, una proyección- coloquio de la película ‘Quien lo impide’, que contará con la participación de su director, Jonás Trueba. Además, también asistirá el cineasta murciano Gonzalo Ballester. La proyección tendrá lugar a las 18.45 horas dentro del ciclo La Sala de Cineastas.

Quién lo impide es una película entre el documental, la ficción y el registro testimonial, en la que jóvenes adolescentes se muestran tal y como son, pero como pocas veces se ven: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. La película consiguió el pasado sábado el Goya a Mejor Documental y tuvo un amplio reconocimiento en el Festival de San Sebastián consiguiendo la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto, además del Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) y el Premio Feroz Zinemaldia a la Mejor Película.

Jonás Trueba (Madrid, 1981) es autor de las películas Todas las canciones hablan de mí (2010), Miniaturas (2011), Los ilusos (2013), Los exiliados románticos (2015), La reconquista (2016), La virgen de agosto (2019) y Quién lo impide (2021). Entre otros trabajos, es autor del libro Las ilusiones (editorial Periférica) y ha escrito sobre cine en diversos medios de comunicación.