El Aula de Artes Visuales abre la convocatoria de proyectos expositivos 2015

El Aula de Artes Visuales de la Universidad de Murcia acaba de hacer pública la convocatoria de proyectos expositivos para el año 2015, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre.

El llamamiento  se extiende a todos los creadores interesados, cualquiera que sea su edad o procedencia. Los proyectos, que no podrán haber sido exhibidos con anterioridad, podrán basarse en cualquier disciplina o forma de expresión, y podrán englobarse en  individuales y de colectivos artísticos, o bien “de tesis”, es decir, que contengan una argumentación a partir de objetos de distintos autores.

Los proyectos deberán adaptarse a los dos espacios que se ofrecen en la convocatoria: Sala “La Capilla”, en el edificio Convalecencia, “José Nicolás Almansa”, en el Museo de la Universidad, Pabellón 1 del Cuartel de Artillería (en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia).

La selección de exposiciones se realizará por una comisión que presidirá el Vicerrector de Comunicación y Cultura, y estará formada por la Coordinadora del Servicio de Cultura, los responsables de las diferentes salas (Isabel Tejeda, José Miguel García Cano y Jesús de la Peña), y tres promotores culturales, comisarios o artistas en activo en la escena del arte contemporáneo español emergente: Eva Cagigal (gestora cultural), Jesús Martínez Oliva (artista) y Javier Fuentes Feo (Director del Cendeac).

La presentación de proyectos podrá realizarse por correo electrónico, a la dirección cultura@um.es especificando en el asunto “Convocatoria proyectos expositivos 2015”, o por correo postal a esta dirección: Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Aula de Artes Visuales (Convocatoria proyectos expositivos 2015). Campus de La Merced, C/Santo Cristo, 1, 30001-MURCIA.

El Aula de Artes Visuales, englobada en el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, intenta con esta iniciativa apoyar a la creación y difusión en el ámbito de las artes visuales y multimedia, el arte sonoro, el diseño, o cualquier propuesta creativa interdisciplinar contemporánea. Desde esta entidad se intenta apoyar especialmente “aquellas propuestas que tengan una línea de investigación y experimentación en desarrollo, o bien que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar”.