Antonio Lisón Muñoz gana el XV premio de Pintura de la Universidad de Murcia

Antonio Lisón Muñoz ha resultado ganador del XV Premio de Pintura Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fuentes Vicente y Cajamar, y está dotado con 5.000 euros.

Nacido en Murcia en 1985, Antonio Lisón es Licenciado en Bellas Artes (UCLM Facultad de Bellas Artes de Cuenca). Ha realizado dos exposiciones en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca: “Ornitología para pájaros”, y “Dos propuestas”, en los años 2012 y 2013.  El pasado año consiguió un accésit en el XXV Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel”. 2013 (Exposición colectiva en Fundación Caja Castilla la Mancha, Cuenca).

Igualmente, el jurado ha distinguido con sendos accésits la obras “La complejidad de las dimensiones desconocidas”, de José Antonio Hernández Albero (Biar, Alicante), y “Mujer, Ángel y Espíritu”, de Estela Torroglosa Alcázar.

El fallo se produjo ayer miércoles día 25 de junio en las dependencias del Museo de la Universidad de Murcia, antiguo Cuartel de Artillería. Esta edición ha contado con la participación de 109 obras. Las 24 obras seleccionadas por el jurado se expondrán en el més de octubre en el Centro de Arte Palacio Almudí.

El jurado del XV Premio de Pintura ha estado compuesto por el Rector de la Universidad de Murcia José Orihuela como Presidente Honorífico; Mª Carmen Sánchez-Rojas, Directora del Museo de la Fundación Pedro Cano de Blanca; Martín Páez Burruezo, exdirector Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, y los pintores Antón Patiño Pérez, Soledad Sevilla Portillo, Rosa Brun Jaén, actuando como secretaria Carmen Veas Arteseros, Técnico del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.