El artista alicantino Monserrate López Cámara gana el XIII premio de Pintura de la Universidad de Murcia

El Rector José Antonio Cobacho, la Vicerrectora de Extensión Mercedes Farias y los miembros del jurado de pintura en la Convalecencia.El Rector José Antonio Cobacho, la Vicerrectora de Extensión Mercedes Farias y los miembros del jurado de pintura en la Convalecencia

Monserrate López Cámara, de Redován, Alicante, ha resultado ganador del XIII Premio de Pintura Área de Artes Plásticas Universidad de Murcia, con la obra “Ghost residence. Made in Spain”. Una obra de López Cámara ya había sido seleccionada en 2010 en el premio de pintura de la Universidad de Murcia.

El premio, patrocinado por la Fundación Fuentes-Vicente, está dotado con 8000 euros.

Igualmente, el jurado ha distinguido con sendos accésits otras dos obras: “Llo 21.3”, de Christophe Prat (Felanitx, Baleares) y “Estados alterados en la era nanotecnológica”, de José Antonio Hernández Albero, Kribi Heral (Biar, Allicante).
El fallo se produjo ayer miércoles día 20 de junio en las dependencias del Museo de la Universidad de Murcia, antiguo Cuartel de Artillería. Esta edición ha contado con la participación de 121 obras procedentes de toda la geografía nacional y de varios países europeos. Las 24 obras seleccionadas por el jurado se expondrán en el último trimestre del año en el Centro de Arte Palacio Almudí.
El jurado del XIII Premio de Pintura ha estado compuesto por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho Gómez como Presidente Honorífico; Martín Páez Burruezo, director Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, y los pintores Antón Patiño Pérez, Soledad Sevilla Portillo, Rosa Brun Jaén y el doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia Pedro Cano, nueva incorporación de este año, actuando como secretaria Carmen Veas Arteseros, Técnico del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.