olimpiada

El alumno murciano Rodrigo López gana la Olimpiada Española de Biología

Rodrigo López López, estudiante de 2º de bachillerato del Colegio Maristas La Merced de Murcia ha ganado una de las cuatro medallas de oro que se han concedido en la XVI Olimpiada Española de Biología, celebrada de manera telemática y organizada en la Universidad del País Vasco. Esta medalla dará a Rodrigo la posibilidad de participar en la Olimpiada Internacional, que se celebrará en el mes de julio.

En esta competición, consistente en una prueba teórica y cuatro prácticas, participaron alumnos de todas las comunidades autónomas de España, los cuales habían ganado previamente una prueba similar en su comunidad. Rodrigo obtuvo el primer premio en la prueba correspondiente a la Región de Murcia, la XV Olimpiada Regional de Biología (ORB), que se celebró, de forma telemática también y que está coorganizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia y la ETS de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, y que está patrocinada por la Fundación Séneca.

Junto Rodrigo López resultaron también ganadores en la fase regional Irene Lloret Pacheco, del IES Ben Arabí (Cartagena), y Alejandro Vigueras Torregrosa, del IES Felipe de Borbón (Ceutí). Se da la circunstancia de que Rodrigo ha sido ganador también de las Olimpiadas regionales de Química y de Matemáticas.