19633161

El acuario de la UMU recibe un premio por su proyecto de conservación de la nacra

El acuario de la Universidad de Murcia recibe este viernes un Premio a la Sostenibilidad Medioambiental por su proyecto de conservación de la nacra. Estos premios, convocados por el diario La Verdad, distinguen en su segunda edición a siete empresas y entidades que producen con la mayor calidad, sin contaminar, integrando el respeto a los valores naturales en el sistema educativo y que se dedican a salvar de la extinción a especies en peligro crítico.

Este último es el caso del acuario de la Universidad de Murcia, donde se desarrolla uno de los proyectos de conservación más importantes de España: el que tiene como objetivo librar de la desaparición a la nacra (‘Pinna nobilis’), un enorme molusco bivalvo que casi ha desaparecido del Mediterráneo. Por este motivo, ha recibido el Premio a la Conservación de la Biodiversidad, Medio Natural y Paisaje Rural.

Otra de las empresas premiadas esTransferencia e innovación tecnológica agroalimentaria por la cerveza Artesana Cátedra, que recibirá el Premio a la Mejor Iniciativa Joven por la Conservación de la Naturaleza.

El jurado ha estado formado por Pedro García, director de ANSE; Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología de la UMU; Daniel Rolleri, presidente de la Asociación Ambiente Europeo; Maribel Parra, directora del Museo de la Ciencia y el Agua; Raúl García, gerente de Volvo Sedauto y presidente de la Fundación Legado Humano; Alberto Aguirre de Cárcer, director editorial de LA VERDAD; y José Manuel Jiménez, director de Marketing de LA VERDAD, como secretario. Organizan LA VERDAD y Fundación Mediterráneo, con el patrocinio de Actúa Servicios y Medio Ambiente, Mercadona, Ayuntamiento de Murcia, Eversia, Iberdrola y Volvo Sedauto, y la colaboración de Laken y Emine.

Fuente: www.laverdad.es