El acuario de la UMU cede cría de tiburón

La Universidad de Murcia celebró este lunes, día 3, el acto de cesión de una de las crías de tiburón de puntas blancas de su Acuario al Zoo Aquarium de Madrid.

La cría que se dona, de la especie Triaenodon obesus, tiene un año de vida y es hermana de la nació a finales de este mes de agosto en el Acuario de la institución docente.

El acto se desarrolló en el Acuario de la Universidad, en el Antiguo Cuartel de Artillería, y contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y de responsables del Zoo de Madrid, que anunciaron que se instalará una placa de la procedencia del animal en el tanque donde se exhiba.

Los tiburones de arrecife de punta blanca son pequeños (no suelen superar los 1,6 m de largo) y fácilmente reconocibles por su cuerpo esbelto y su cabeza corta pero ancha, así como por los apéndices tubulares junto a los orificios de la nariz, los ojos ovalados con pupilas verticales y la punta blanca de las aletas dorsal y caudal.