Educar para la igualdad, en un curso de la Universidad del Mar

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } educacion igualdad“Los desafíos educativos de la Región de Murcia. Una educación para la igualdad, al ciudadanía y la corresponsabilidad”, es el título del curso de la Universidad del Mar que se desarrollará en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar durante la semana del 20 al 24 de julio.

Sociólogos de las universidades de Murcia, Granada y Barcelona intentarán profundizar sobre la situación educativa de la Región de Murcia y su posición en el ámbito nacional y europeo, abordando facetas como el abandono, el fracaso escolar o la corresponsabilidad.

Al mismo tiempo abordarán los efectos de la diversidad en el contexto educativo regional, con especial atención a la interculturalidad, y debatirán sobre proyectos y programas educativos dirigidos a fomentar en la comunidad educativa el conocimiento de los principios de igualdad efectiva y coeducación entre hombres y mujeres.

El curso está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Juan Carlos Solano Lucas y María Dolores Frutos Balibrea, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 13 de julio. Consta de 30 horas, y quienes lo cursen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.