prototyping dos

Dos titulados de la facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia ganan el concurso internacional Prototyping

Teresa López Carrión y Andrés Huerta Díaz, recién titulados en Publicidad por la Universidad de Murcia, son los ganadores del concurso Prototyping, que busca nuevos talentos que ofrezcan una idea diferente que no se adapte a las marcas, sino a las personas del mundo de hoy.

La iniciativa, organizada por Brother Barcelona, es un concurso de ideas que premia al ganador con una beca completa para su Curso Madre de Creatividad 2015-2016.

El punto de partida para poner en marcha su idea, aseguran los ganadores, fue pensar en problemas que resolver y aportar soluciones a los mismos. “Lo primero –afirman- era tener claro a quién queríamos mejorar la vida con nuestra idea”. Tras hacer una selección de las mejores ideas, seleccionaron finalmente una y la sintetizaron en un par de líneas. Se trata de “FitToy”, un mensaje claro lanzado a los niños, explicándoles que, la vida, sin actividad física, no es sana.

Para su desarrollo eligieron imágenes de archivo, aunque en el tramo final decidieron animarlo con After Effects.

Ambos califican el proceso de agotador, sobre todo, porque tras acabar el curso en la Universidad de Murcia, no se tomaron un momento de respiro, y siguieron estudiando.

Pablo Guirado, uno de los miembros del jurado, asegura que la idea ganadora “trabaja sobre la concienciación y el cambio de la conducta humana; en este caso, en el de los más pequeños”, y califica la idea de “simple, conceptual, innovadora y, sobre todo, sin promesas o expectativas falsas”.

Juan Etchegaray, otro de los miembros del jurado, afirma que, aunque el nivel fue muy alto, “TitToy sobresalió sobre todas”, ya que,  no aportaba “soluciones mágicas, sino que brindaba directamente un mensaje simple a los niños. Por eso resultó consistente y difícil de cuestionar”.