Escultura de Ovidio en Constanza

Dos profesoras de la Universidad de Murcia aportan datos para un homenaje a Ovidio en el bimilenario de su muerte

Se cumple este año el bimilenario de la muerte de Ovidio, uno de los más grandes poetas de la Roma clásica, autor, entre otros, de “El arte de amar” y  “Metamorfosis”, considerado durante siglos el libro más influyente de la tradición literaria occidental.

El Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Murcia, da comienzo a los homenajes al poeta con una serie de datos aportados por las catedráticas María Consuelo Álvarez Morán y Rosa María Iglesias Montiel, expertas en el poeta latino y unas de las más reconocidas traductoras de su obra.

Según ellas, “Son las Metamorfosis las que han convertido a Ovidio en un poeta-mitógrafo. Podemos considerarlas un auténtico manual mitográfico del que apenas nada está ausente. Es un catálogo universal de las tradiciones míticas”, aseguran las profesoras de la Universidad de Murcia en un texto que incorpora hoy en su blog el periodista literario y cultural itinerante Winston Manrique Sabogal.