Dos mil alumnos y ochocientos profesores participaron en la universidad del Mar

unimar2006

Un total de 1977 alumnos y 784 profesores han tomado parte en la edición 2006 de los cursos de la Universidad Internacional del Mar organizados por la Universidad de Murcia.
Águilas, con 13, y Cartagena con 10, han sido las localidades en las que más cursos se han celebrado –hasta un total de 52-, siendo la primera de ellas, con 505, la sede con más alumnos matriculados.

El más veterano de los cursos es el de Buceo Científico, celebrado en Cartagena, que con 23 ediciones se ha convertido en todo un clásico. Buena prueba de su arraigo es su larga lista de espera. Se realiza en el Centro de Buceo de la Armada, y su título se convalida por Buceador de dos estrellas de FEDAS/CEMAS.
Otro curso clásico en la Universidad del Mar es el de “Arte y Ciencia de la Navegación”, que da acceso, previo examen, al título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).
Otra temática presente en esta edición ha sido la pintura, con dos cursos prácticos impartidos por los pintores Antonio López (Los Alcázares) y José Lucas (Cieza).
El curso con más alumnos matriculados ha sido el titulado ‘El reloj biológico del envejecimiento’, celebrado en San Pedro del Pinatar del 18 al 22 de septiembre, que contó con un total de 134 inscritos.