curvas_opt (1)

Disfruta de “Las curvas de la vida” en una conferencia de la UMU y El Corte Inglés

El ciclo “La UMU y la Cultura Científica” retoma su programa en 2022 con una charla del decano de la Facultad de Matemáticas; Pascual Lucas Saorín, que tendrá lugar el 31 de enero a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia. Con carácter presencial y online.

El ciclo de conferencias “La UMU y la Cultura Científica” es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con El Corte Inglés de Murcia, para acercar a la sociedad murciana las diferentes disciplinas científicas de la institución.

En esta ocasión, entraremos en materia geométrica y cómo la naturaleza se basa en esta rama de las matemáticas para la formación de fenómenos naturales. Además, en próximas conferencias del ciclo, aprenderemos sobre temas filosóficos y lingüísticos.

Pascual Lucas Saorín, actual decano de la Facultad de Matemáticas, presentará en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés su charla “Las curvas de la vida” donde se centrará en explicar unos objetos geométricos sencillos, las curvas, ya sean planas o alabeadas y las formas en las que se presentan en la naturaleza en diferentes formas como hélices, espirales… tanto en escala microscópica como macroscópica.

Esta conferencia podrá disfrutarse de manera presencial el 31 de enero a las 18:00 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia, que cuenta con un aforo reducido de 30 personas. Para asistir como público es necesario enviar un correo electrónico con nombre completo y teléfono de contacto a ucc@um.es. También puedes seguirla en directo a través de la cuenta de Youtube @UMUDivulga y en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GJLnImn11II

Más información:

Pascual Lucas Saorín, actualmente decano de la Facultad de Matemáticas de la UMU, es catedrático en Geometría y Topología, además de ser Académico de Número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.

También dedica su carrera a la divulgación e investigación, ya que forma parte del grupo de Investigación de Excelencia “Geometría Diferencial y Convexa” y del Grupo de Transferencia de Conocimiento “PaCienciaLaNuestra”.

Delfina Roca Marín
delfina@um.es