Estantería libros

Día del Libro: iniciativas “Lo tienes escrito” y “La biblioteca en palabras”

Con motivo del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, la Biblioteca Universitaria, el Seminario Pensamiento y Cultura y la Televisión Universitaria han colaborado para ofrecer las siguientes iniciativas:

“Lo tienes escrito”
Proyecto para celebrar el Día del Libro organizado por la Biblioteca Universitaria y el Seminario Pensamiento y Cultura, con la  intención de motivar a los alumnos en la lectura y uso del catálogo de la biblioteca. Se han diseñado carteles que contienen fragmentos literarios de obras clásicas y contemporáneas de la literatura y el pensamiento, y un código QR que permite conectar desde el teléfono móvil con el libro catalogado en la biblioteca. Complementariamente hay una actividad participativa en la que los alumnos pueden votar su fragmento preferido y optar al sorteo de un lector de libros electrónicos.

“La Biblioteca en palabras”
La Biblioteca Universitaria y Televisión Universitaria han realizado una serie de entrevistas (Disponibles en el canal de la TV.UM “La Biblioteca en palabras“), en las que la catedrática de filología clásica Francisca Moya del Baño entrevista a personas vinculadas a la Biblioteca Universitaria. Se trata de una verdadera historia de la Biblioteca, en palabras de las personas que más cerca han estado y están de ella. Además de la serie, se ha realizado un video resumen con los fragmentos más significativos de todas las entrevistas.