deporte_opt (1)

De la investigación al deporte: las claves científicas para mejorar los entrenamientos de mano de la UMU

El deporte y la ciencia van más ligados de lo que se puede esperar. La Universidad de Murcia (UMU) ha reunido, en una actividad gratuita, a muchos de los expertos en la materia para dar a conocer los avances científicos destinados a mejorar los entrenamientos deportivos

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre va a tener lugar en la Escuela Técnica Superior Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la ‘Jornada de Transferencia: de la Ciencia a los entrenadores’, destinada a llevar el conocimiento científico a la enseñanza y el aprendizaje del deporte.

Estas jornadas gratuitas serán charlas donde los investigadores/entrenadores aportarán propuestas prácticas y concretas para poder aplicar el conocimiento científico al ámbito aplicado, es decir, a los entrenamientos. De esta manera, se aportarán líneas tan punteras como la neurociencia en el deporte, la psicología del deporte, la prevención de lesiones o las estadísticas de juego.

En este sentido, los grupos de investigación de la UMU implicados (HUMSE y Aparato locomotor y deporte), a través de un proyecto financiado por el Consejo Superior de Deportes, y en colaboración con el F.C Cartagena, la UPCT, Campus Mare Nostrum, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, llevarán al público general e interesado en la materia, las propuestas para mejorar el mundo del deporte.

“La intención es que el conocimiento científico existente llegue a los entrenamientos, especialmente en la etapa de formación”, apunta el catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, Enrique Ortega Toro.

Para poder inscribirse y asistir de manera presencial o poder tener acceso a las charlas de manera online, es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/tFobnG9wCERiJY5q7.

Delfina Roca Marín
delfina@um.es