Crean becas para premiar a los alumnos más brillantes que se incorporen a la Universidad de Murcia

PRESENTACION BECAS UMU

La Universidad de Murcia premiará a los alumnos más brillantes que se incorporen a la misma el próximo curso con unas ayudas al estudio que cuentan con el patrocinio de Caja Mediterráneo.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, dijo en el acto de presentación, celebrado en la sede del Rectorado, que las ayudas se convocan en dos modalidades, una de las cuales será para los alumnos con mejores expedientes académicos que se incorporen a esta institución docente, cada uno de los cuales recibirá mil euros.

La segunda modalidad se destina a los estudiantes de nuevo ingreso que hayan obtenido los primeros premios en determinados concursos y olimpiadas, como la Olimpiada Matemática o las de Física o Química, y cuya beca consistirá en el pago de la matrícula del primer curso completo.

Díaz añadió que, en el primer caso, los aspirantes no tendrán necesidad de presentar solicitud alguna, ya que bastará con la formalización de la matrícula, mientras que los que aspiren a la ayuda por ganar alguno de los concursos u olimpiadas deberán presentar la solicitud en los registros oficiales de la Universidad dentro del plazo de matrícula.

Ángel Martínez, presidente territorial de Caja Mediterráneo, entidad que patrocina estas ayudas a las que se destina un importe total de 34.500 euros, manifestó que “siempre apoyaremos a la Universidad en proyectos tan interesantes y merecedores de colaboración como este que se presenta hoy”.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, agradeció la “sensibilidad” de Martínez hacia lo que calificó de “proyecto estrella” y añadió que las ayudas “tienen mayor importancia aun si se tiene en cuenta que sus destinatarios son los alumnos, razón de ser de la universidad”.

Al acto de presentación asistieron también la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, y el profesor de Matemáticas José Asensio.