Loustau rector

Convocado un concurso para hacer un busto en homenaje a José Loustau, primer Rector de la Universidad de Murcia

(En la imagen, José Loustau durante sus primeros años de Rector de la Universidad de Murcia).

Con motivo de su centenario, la Universidad de Murcia quiere rendir homenaje a quien fue su primer rector, que dirigió el centro entre 1918 y 1939, y fue el gran artífice ce que la pervivencia y el engrandecimiento de este centro.

Con este motivo, se ha convocado un concurso para la realización de un busto que  será ubicado en el Campus de La Merced. Esta actividad forma parta del Programa Centum – Ciencia, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

En la convocatoria podrá tomar parte cualquier persona que sea o haya sido estudiante de la Universidad de Murcia.

La técnica será de modelado, y el estilo será libre, pudiéndose admitir tanto el retrato como elementos alegóricos a la figura del Rector Loustau. El plazo de presentación de propuestas se hallará abierto entre las 10 horas del 7 de septiembre de 2015 y las 14 horas del día 11 de septiembre de 2015.

El jurado estará compuesto por el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia o vicerrector en quien delegue, quien actuará como Presidente, y, como vocales, por DJosé Meseguer Peñalver, Decano de la Facultad de Biología, en cuyas aulas impartió docencia el Rector Loustau; Domingo Campillo García, profesor de la Facultad de Bellas Artes; Manuel Páez Álvarez, profesor de la Facultad de Bellas Artes; Inmaculada Abarca Martínez, Profesora de la Facultad de Bellas Artes; Juan Martínez Lax, escultor. Como secretaria, actuará Carmen Veas Arteseros, técnica de promoción cultural.