19026692

Convocadas las ayudas a estudiantes de grado y máster para dinamizar la internacionalización

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, abre la convocatoria de 28 ayudas dirigidas a estudiantes de grado y máster de la Universidad de Murcia para la realización de funciones de dinamización de la actividad internacional en cada uno de los centros de la UMU. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 20 de octubre.

Se dará una 1 ayuda por centro, excepcionalmente se concederán 2 ayudas a aquellos centros que superan los 2000 estudiantes. La cuantía del importe total será de 700 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad la participación de estudiantes de la Universidad de Murcia con experiencia internacional en actividades de difusión de la información y apoyo a la gestión de la actividad internacional de los estudiantes y personal de los centros de la UMU. Dicha función se llevará a cabo mediante la colaboración en actividades de información y atención al resto de la comunidad de estudiantes, que desarrolla el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización a través del Área de Relaciones Internacionales y de los vicedecanatos correspondientes en las facultades de la Universidad de Murcia de forma continuada durante el curso académico.

Las funciones se llevarán a cabo desde octubre de 2020 hasta mayo 2021. La colaboración se realizará bajo la tutela del personal técnico del Área de Relaciones Internacionales y de la persona encargada de la coordinación internacional del centro al que el estudiante está adscrito, que se encargará de entrenar, supervisar y valorar sus funciones en la labor de dinamización de la internacionalización.

Para poder participar en la convocatoria y ser dinamizador hay que cumplir los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en la Universidad de Murcia en una de las titulaciones de grado o máster que se imparten en el centro donde va a desarrollar dicha actividad.
  • Tener un nivel acreditado de inglés B1.
  • No haber sido beneficiario en convocatorias anteriores.