Convenio para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Murcia

CONV SUMMACUMLAUDE2
Foto de Juanchi López

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio con la empresa Summacumlaude que tiene como objetivo el desarrollo de actividades para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la institución docente y su posterior acceso al mercado laboral.

La empresa, que surgió del trabajo fin de carrera de cinco alumnos de la Universidad de Murcia, ofrece servicios de asesoramiento para la mejora del rendimiento y organiza cursos y jornadas formativas con el mismo fin.

Marina Reche, la consejera delegada de Summacumlaude, ha explicado que “planteamos una fórmula para incentivar y reconocer el rendimiento y la cultura del esfuerzo y del mérito entre los estudiantes, fomentando los valores de motivación y capacidad”.

El rector, José Antonio Cobacho, ha felicitado a los administradores de la empresa por generar trabajo y actividad: “se trata de un acto de responsabilidad social en estos momentos en que el paro es el principal problema del país”, ha dicho.

El convenio, que se ha firmado en el Rectorado, está promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, que dirige la profesora Maribel Sánchez-Mora.