congreso música

Congreso internacional sobre la música y la cultura audiovisual

La Universidad de Murcia celebra en la Facultad de Letras un congreso internacional en el que se debate sobre el papel protagonista de la música en el mundo audiovisual.

Las sesiones del congreso, que se prolongarán hasta el sábado e incluyen un concierto de Davoid Walton Blues Trio (hoy, 20:00 horas, en Café Zalacaín), analizarán la relación de la música con el cine, la televisión, la publicidad, los videojuegos e internet y las nuevas tecnologías.

El director del encuentro, el profesor de la Universidad de Murcia Enrique Encabo, ha dado la bienvenida a los participantes durante el acto inaugural, en el que ha intervenido la coordinadora del Campus Mare Nostrum, Pilar Garrido, quien ha señalado que esta actividad encaja dentro de la excelencia e innovación que caracteriza al CMN.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, cuya Consejería patrocina el evento, ha destacado, además de la calidad y número de ponentes, el interés que para él, “gran aficionado a la música”, despierta un congreso “donde se va a hablar de jazz, flamenco, el grupo U2 o la banda sonora de la película Trainspotting”.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Orihuela, ha resaltado que la música es algo fundamental en la sociedad, “algo que está en nosotros, presente siempre de una u otra forma en nuestro día a día”.

El profesor Orihuela ha cerrado el acto recogiendo una idea del director general -que había dicho que la universidad es una suma de educación y cultura-, y proclamando que la Universidad de Murcia es la “universidad de la cultura”.