Conciertos en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@

Los organiza el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura

(Foto: Luis Urbina)

El Teatro Circo  de Murcia acogerá el próximo miércoles, día 19 de noviembre, el concierto “Mozartiada”, a cargo de la Orquesta Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana, y los alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música de Murcia, en colaboración con alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Se hará en sesiones de 11’30 y 20’30 horas y lo organiza la Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

El concierto se ofrecerá en dos formatos diferentes en función del público al que va dirigido. El de la mañana, dirigido a alumnos de Primaria (que ya han concertado su asistencia con la ONGD), tendrá un matiz didáctico, y se hará con el subtítulo “Cantar y divertirse con la música de Mozart”. Los niños y niñas asistentes podrán conocer los instrumentos de la orquesta, diferenciar las distintas voces de la ópera e incluso aprender a dirigir una orquesta sinfónica.

El concierto de la tarde ofrece  entrada libre hasta completar aforo, con la posibilidad de ofrecer un donativo voluntario para la ONGD. Tendrá un enfoque más humorístico gracias a los alumnos de la ESAD e incluirá arias de las óperas “Così fan tutte” y “La Flauta Mágica”, divertimentos de música de cámara, serenatas orquestales, marchas y la obertura de la ópera “Don Giovanni”, todo ello con el denominador común de la música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Ayudemos a Un@ Niñ@ es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) que trabaja con la infancia más desfavorecida. Está compuesta por personas de la calle que trabajan por la erradicación de la pobreza.   La recaudación obtenida por estos conciertos se destinará al Área de Seguridad Alimentaria de Ayudemos a un@ Niñ@ que intenta garantizar una comida diaria a escolares de centros de infantil y primaria de los departamentos de León y Chinandega en Nicaragua, y a la vez evitar el absentismo escolar para que puedan formarse y prepararse para el futuro.

Cualquier persona que lo desee podrá colaborar si no puede asistir al concierto, Ayudemos a un@ Niñ@ ha abierto una fila cero, en la que se podrán hacer donativos en el nº de cuenta ES62 3058 0175 16 2720025289”.