IMG-20180427-WA0003-1-1

Comunicado del Rector de la UMU en relación a los hechos ocurridos ayer

En relación con la denuncia de unos hechos presuntamente constitutivos de delito ocurridos en la tarde de ayer, día 26 de abril, la Universidad de Murcia colaborará en todo lo necesario con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autoridades judiciales para facilitarles la investigación.

Debe quedar claro que la Universidad de Murcia condena y rechaza cualquier acto de violencia y abuso en el ámbito universitario. Hace pocos días se ha aprobado el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad y/o expresión de género de la Universidad de Murcia. El Rector de la Universidad de Murcia está en contacto con los familiares de la estudiante y se ha ofrecido para cualquier tipo de ayuda que nuestra institución pueda ofrecerles.

Finalmente, la Universidad de Murcia va a analizar la normativa para la organización de este tipo de actividades festivas por si fuera necesario actualizarla, así como los protocolos de actuación ante estas situaciones de emergencia.

No se pueden permitir actos de esta índole y mucho menos dentro de la comunidad universitaria. Repetimos nuestra condena absoluta a este y cualquier acto que vulnere la dignidad de las personas.