Cartel CinefórumUMU

Comunicación, relaciones y amor en el cinefórum de la Universidad de Murcia

En el marco de la Bienvenida Universitaria 2019, se propone un
debate sobre las relaciones y la comunicación a través de la película
‘Antes del amanecer’, con la presencia de la investigadora y
profesora de Periodismo de la Universidad de Murcia (UMU)
Leonarda García-Jiménez.
El próximo 17 de octubre, a las 18h, en el Aula Antonio Soler del
Campus de la Merced, se celebra el pimer cinefórum del curso,
Ciencia, Innovación y Universidades.La película elegida forma parte de la trilogía ‘antes de’, dirigida por el
director Richard Linklater. “Una propuesta tremendamente comunicativa, basada en la interacción entre la pareja protagonista, un diálogo intenso y que desvela algunos de los miedos universales que aparecen”, según García-Jiménez. Se trata de un tipo de ‘slow’ cine que invita a que pensemos y reflexionemos sobre el día a día de nuestras propias relaciones.
‘Antes del amanecer’, la primera película de la trilogía, es un tributo al amor de juventud, basado en la empatía y en la conexión profunda, que invita a que pensemos y analicemos la importancia de la comunicación en nuestra relación con los demás.
Esta actividad tiene como objetivo acercar la cultura científica a la
sociedad. La entrada es gratuita y para inscribirse es necesario mandar un correo con nombre y apellidos a ucc@um.es.
Más información:
Leonarda García-Jiménez (Murcia, 1979), doctora en Comunicación, es profesora titular en el área de Periodismo de la UMU y Affiliate Faculty en el departamento de Comunicación de la Colorado State University (EE.UU). Ha trabajado además como Special Assistant Professor en la Colorado State University (USA), como profesora Ayudante Doctora en la Universidad Católica de Murcia y como Lecturer en la University of Colorado Boulder (EE.UU), una de las 34 mejores universidades del mundo según el ranking ARWU 2015.

En la University of Colorado Boulder, García-Jiménez completó su
formación con una beca posdoctoral y en este centro de referencia ha desarrollado también otras estancias investigadoras cuyos proyectos han ganado financiación en convocatorias públicas. Asimismo, ha impartido docencia e investigado como profesora e investigadora invitada en la Universidad del Norte (Colombia), Universidad de Sevilla y Autónoma de Barcelona (España), Universidad de Lugano (Suiza) y en las mexicanas Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma de Zacatecas y Colima García-Jiménez ha publicado más de 45 investigaciones (libros, artículos
y capítulos de libro) en sus líneas de especialización, entre las que se
incluyen las teorías de la comunicación, la teoría mediática y social y la comunicación intercultural. Su último libro, En Defensa de la
Comunicación (2019), ha sido publicado por la editorial Tirant Lo Blanch, número 1 en España.