“Complot para la paz”, el filme que pone cuenta los entresijos de la liberación de Mandela, en Cinema Paraíso

Se trata de un documental que ha sido comparado con un excelente thriller

La iniciativa Cinema Paraíso, en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, anuncia para el próximo lunes día 10 de febrero, el filme sudafricano “Complot Para la paz”. T. O.: “Plot For Peace”, dirigido en 2013 por Carlos Agulló, Mandy Jacobson. Se trata de una cinta documental que narra la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos para comenzar un diálogo de paz regional que condujo a la liberación de Mandela.

Según Javier Ocaña, del diario El País, “Tiene todo lo que debe poseer un gran documental (…) para contar con carisma, sentido de la narración e incluso del espectáculo y de la interpretación una historia apasionante con un punto de maquiavelismo, pero con hondura, pasión y hasta gracia”. Javier Ocaña: Diario El País.

Para Carmen L. Lobo: Diario La Razón, se trata de un “Un documental con tanto suspense como el mejor thriller”.

Será proyectado en los cines Centrofama en sesiones de 17’30 20 y 22’30 horas, al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios.