Comienza la Olimpiada Solidaria, para convertir las horas de estudio en ayuda al Tercer Mundo

OLIMPIADA SOLIDARIA1

Foto de Juanchi López

La iniciativa de la VII Olimpiada Solidaria de Estudio, que convierte cada hora de estudio en un euro destinado a un proyecto de ayuda al desarrollo, comienza mañana, día 5, en 18 salas de la Región, dos de ellas, de la Universidad de Murcia.

Instituciones públicas y empresas privadas aportarán, hasta el 5 de noviembre, un euro por cada hora de estudio en una de las salas destinadas al efecto.

La Universidad de Murcia cuenta con dos salas, en la Biblioteca General y en la Biblioteca Antonio de Nebrija, que se suman a las otras habilitadas en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Totana.

El dinero obtenido en esta edición servirá para rehabilitar un colegio en Angola (África), al que se le aumentará la capacidad y se le dotará de instalaciones deportivas.

Los organizadores de la Olimpiada confían en llegar a las 350.000 horas y a los 25.000 estudiantes en los quince países, repartidos en tres continentes, en los que se celebra esta acción solidaria.

La Olimpiada Solidaria de Estudio se presentó hoy en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto que presidió el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, que estuvo acompañado de los organizadores de la iniciativa.