Comienza la EBAU marcada por las medidas de prevención ante la COVID-19

Las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), organizadas para toda la Región de Murcia por la Universidad de Murcia en colaboración con la UPCT y la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y la Consejería de Educación y Cultura; han comenzado este lunes para 7.982 estudiantes.

La primera prueba ha sido la de Lengua Castellana y Literatura, que ha comenzado a las 9.30 horas. Este año la EBAU ha estado marcada por los excepcionales protocolos de prevención de la COVID-19; centrados especialmente en mantener la distancia social entre quienes hacían los exámenes.

La prevención ante la pandemia es lo que ha motivado que este año, en lugar de las nueve sedes habituales, se hayan habilitado 25. De esta manera, se ha conseguido que haya una concentración de estudiantes mucho menor y que se eviten desplazamientos por toda la Región.

En cada una de las sedes se han habilitado puntos de encuentro para estudiantes según su distribución de aulas. Todas las instrucciones las habían recibido previamente a través de mensajes a sus teléfonos móviles. Además, en torno a un centenar de voluntarios y voluntarias han estado presentes en las sedes para orientar y guiar en los momentos de entrada a los exámenes. La entrada a las aulas se ha hecho en filas y por orden, evitando las aglomeraciones. Además, el uso de mascarillas ha sido obligatorio durante todo el desarrollo de las pruebas.

El desarrollo de la primera jornada se ha producido con normalidad. Las pruebas continuarán el martes 7 y el miércoles 8 de julio.