Cinema Paraíso estrena el filme que arrasó en los últimos premios de la Academia de Cine Argentina

E-mailImprimirPDF

infancia clandestina

“Infancia clandestina” narra la historia del hijo de unos exiliados tras su vuelta al país sudamericano
La iniciativa Cinema Paraíso, en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, anuncia para el martes día 5 de noviembre la proyección de “Infancia clandestina”, una cinta argentina dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro y César Troncoso.

La película fue la ganadora absoluta en la última entrega de los Premios Sur, concedidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, alzándose con diez distinciones, incluyendo mejor película, director, actriz (Natalia Oreiro) y actor (Ernesto Alterio).

La cinta aborda de modo riguroso el tema de la represión militar argentina a través de la historia de un niño de doce años que regresa del exilio, con su familia, al país del que sus padres se vieron obligados a huir.

Será proyectada en los cines Centrofama en sesiones de 17’30, 20 y 22’30 horas, al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios.