Murcia-Cieza-Biblioteca

Cieza comienza la fiesta de la historia con unas jornadas sobre enseñanza

Cieza toma el testigo de Mula en la II edición de la Fiesta de la Historia. Un programa de actividades gratuitas de carácter formativo, didáctico y cultural se realizará entre los meses de febrero y mayo. La intención es acercar la historia al gran público de una forma plural y lúdica.

El pistoletazo de salida se dará mañana miércoles con las II Jornadas de la fiesta de la Historia, que los días 7 y 8 de febrero ofrecerán en la Biblioteca Padre Salmerón de Cieza varias conferencias y una mesa redonda.

Las actividades darán comienzo el martes 7 de febrero a las 16’30 horas, con la inauguración y una conferencia sobre los Retos del profesorado de Ciencias Sociales del siglo XXI a cargo de José Jesús García Hourcade. A las 18’30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre “Didáctica de la Historia: investigaciones y retos del siglo XXI”, en la que participarán Francisco Javier Trigueros Cano, José Monteagudo Fernández y Cosme J. Gómez Carrasco. El miércoles 8 se anuncian conferencias sobre el patrimonio como recurso para la enseñanza, y propuestas didácticas para la enseñanza de las Ciencias Sociales y de la historia local.

Las actividades están organizadas por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y en ellas colabora la Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Formación e Innovación y el Ayuntamiento de Cieza.  La coordinación está a cargo de  Raquel Sánchez Ibáñez, profesora de la Facultad de Educación de la UMU.

La Fiesta de la Historia, una iniciativa que surgió en la Universidad de Bolonia hace once años y que se ha convertido en un foco de atracción turística en el país italiano, siendo importado a  otras ciudades europeas. El año pasado comenzó en la Región de Murcia.